miércoles, 24 de noviembre de 2010

Paciencia

Hemos olvidado como esperar; es casi un asunto olvidado. Y nuestro tesoro mas grande consiste en ser capaces de esperar el momento apropiado. Toda la existencia espera el momento apropiado. Hasta los árboles lo saben: cuando ha llegado el momento de florecer y cuando ha llegado la epoca de dejar caer toras las hojas y permanecer desnudos frente al firmamento. Ellos todavía son hermosos en esta desnudez, esperan el nuevo follaje con una grán confianza en que lo viejo se ha ido pero lo nuevo vendrá pronto y las nuevas hojas empezarán a crecer. Hemos olvidado cómo esperar; lo queremos todo deprisa.
 En el silencio y la espera algo dentro de ti continua creciendo: tu ser auténtico. Y un dia esto salta y se convierte en una llama y toda tu personalidad se hace pedazos: eres un hombre nuevo. Y este hombre nuevo sabe lo que es la ceremonia, este hombre nuevo conoce la savia eterna de la vida.
-Osho

lunes, 15 de noviembre de 2010

Osho: La vida es un cambio continuo

Los cambios son relativos,porque se cambia siempre en diferencia a algo.Cada persona es única,por lo tanto solo puede cambiar en base a sus propias concepciones,no existe un camino igual para todos,nosotros cada uno,encontramos el camino en nosotros mismos con nuestras propias reglas,lo importante es avanzar hacia una mejor conexión con los demás y un mejor comprendimiento de lo que nos rodea.Al ser único cada uno dentro de si mismo tendrá la ventaja de poder de esa diversidad correctamente captada hacer surgir un nuevo conocimiento.