La meditación es algo tan inherente del hombre como comer o dormir,aunque hoy en día mucha gente no lo tenga en cuenta y no lo lleve a la práctica.Nos permite viajar por los donde queramos y cuando lo deseemos junto a nuestro ser,vamos juntos al lado de un camino interior.Muchas de las respuestas que buscamos se hallan conociéndose más a ustedes mismos,el principal problema,que además acarrea tantos otros pasa por la no aceptación de uno mismo,y uno mismo es eso,el pensamiento,la energía y el cuerpo,charlando con nosotros mismos podemos aprender quienes somos mas halla de las construcciones e interpretaciones holografícas que haga nuestro cerebro de la realidad,porque de eso de trata de interpretaciones.
Por ello debemos abrir un pasaje hacia nuestro interior,descubriendo las calles y los pasadizos por donde se halla nuestro ser energético.. ello es la meditación.Algunos simples consejos acerca de como concentrarnos:
A)Dejémonos divagar hacia donde nuestra mente quiera llevarnos,sin ponernos barreras,lo que pensemos siempre surge por un algo.
B)Si gustamos podemos utilizar música sumergiéndonos en la melodía.
C)Intentemos concentrar nuestro punto energético y lograr desplazar la energía de un lado a otro de nuestro cuerpo a voluntad,esto requiere concentración y previamente de un trance positivo que nos lleve a poder focalizar la positividad en nuestro cuerpo.
Es interesante y por demás escalofriante la relación que podemos establecer entre los acontecimientos relatados por el profesor Newton y lo expresado por famoso profeta Gautama Buda.
Cuando respondemos una simple pregunta tal como ¿Quiénes somos?Alegaríamos determinada edad,determinada estatura,peso y gustos o costumbres.¿Pero es eso lo que verdaderamente somos?En todo caso Ustedes y Ustedes debería conocerse un poco más. La mente proyecta continuamente información,percepciones y opiniones como si fuera un holograma de la realidad,interpretado por cada uno de nosotros, es decir la realidad esta sujeta a nosotros mismos,a nuestro interior,las reglas del juego las establecemos cada uno de nosotros.
He aquí algunas comparaciones por demás llamativas con la tesis budista:
Primero la Ley del Karma.. Según la ley del karma, "Tú eres lo que eres y lo que haces, como resultado de lo que fuiste e hiciste en una reencarnación anterior, lo cual a su vez fue el resultado inevitable de lo que fuiste e hiciste en encarnaciones aun anteriores." Lo que una persona será en la próxima vida depende de las acciones de esa persona en esta vida presente. Buda creía,que una persona puede romper el ciclo de renacimiento, no importa la clase en que haya nacido
Segundo el Nirvana.. El Nirvana es un estado eterno del ser. Es el estado en que la ley del karma y el ciclo de renacimiento llegan a su fin,es decir nos encontramos completos y hemos podido extinguir el pensamiento egoísta.
Tenemos varios puntos aquí en comparación con lo explicado por el doctor Newton,donde recopila testimonios mostrándonos como la vida es una gran sala de ensayo donde hemos venido a mejorar.
Como a su vez una cadena donde siempre volvemos a intentar mejorar lo que hemos dejado incompleto en etapas o vidas anteriores. El fin seria alcanzar el nivel máximo de entendimiento de nosotros mismos y en relación con los demás seres.
En definitiva lo que Buda llamaría hace más de Mil años Nirvana. Es de esperar que para el mundo Occidental esto parezca descabellado y recién ahora estemos tomando conciencia de estás similitudes entre ambas Tesis.
Muchos hemos hablado del cambio hasta ahora,del poder para hacer y deshacer que posee el hombre. Las decisiones y la energía están en nosotros mismos,solo hay que salir a buscarlas.. es nuestra responsabilidad,hay que comprometernos. Se nos dio ojos para ver y no vemos,oídos acaso para escuchar pero no escuchamos. Hemos venido para avanzar,nuestro propósito es mejorar hacia adelante.Todos los males,los malos pensamientos,las angustias,todas las cosas negativas que absorbemos y que nosotros le damos vida tiene la causa y la respuesta adentro de nosotros mismos,así como la tienen todas las cosas positivas que creamos y que nos rodean.Los momentos de introspección que pasamos con nosotros mismos son nulos,he ahí el resultado en el común de los Seres Humanos. En el universo todo lo que podemos encontrar se ve polarizado,blanco o negro,macho o hembra,bien y el mal.. lo que nosotros buscamos lo tenemos al alcance,mucho mas cerca de lo que nosotros creemos,debemos torcer nuestras mentes y ganarnos a nosotros mismos eligiendo crecer.
Entrevista realizada a Gregg Braden, durante su participación en la película de Louise Hay, "Usted Puede Sanar su Vida". Científico investigador, que ha unido el mundo de la ciencia con el espiritual, nos da varias pistas para nuestro despertar y expansión de consciencia.Autor de varios libros, entre ellos "El efecto Isaías" y "El tiempo fractal", entre otros.
Hemos tenido la iniciativa desde este humilde espacio,poder dar a conocer y debatir nuestro punto de vista acerca del cambio que debe producirse en el ser humano para lograr una mejor calidad de vida a nivel ser.Estamos envueltos en un pensamiento que no nos permite avanzar como raza humana, estamos estancados pensando en el poder por el poder mismo y en cosas que no son lo que hace a nuestra esencia, a nuestra esencia humana en la cual no somos uno sino que somos todos,el poder de cambiar y de entender nos pertenece a todos.
Se esta produciendo un despertar en todos nosotros, en donde ya no queremos seguir formando parte de este estilo de vida, estamos eligiendo la mejora de todos los seres por igual y no a nuestras falsas preocupaciones las cuales se fijan en cosas que no van mas allá de lo físico material, estamos eligiendo una nueva vida una nueva forma de pensar, en donde nos vemos todos unidos como conjunto en lo que hacemos, sin importar de que nacionalidad,color seamos es responsabilidad de todos. Hay que saber imponerse ante la destrucción de nosotros mismos, hacerse responsable de lo que pasa y saber decir no frente a las injusticias muchas veces cometidas por nosotros para nosotros mismos.